En una serie de allanamientos realizados de manera simultánea se logró la captura de 10 personas que serían presuntos sicarios al servicio de la banda criminal Clan del Golfo.
El procedimiento judicial fue dado a conocer este miércoles 6 de octubre por parte del comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Armel Montenegro Ramírez, quien manifestó que con estas capturas se habrían esclarecido al menos 16 homicidios ocurridos en la capital cordobesa.
'Los hechos se llevaron a cabo en diferentes sectores de la ciudad de Montería, mediante diligencias de allanamientos simultáneos a inmuebles fue posible hacer efectivas diez órdenes de captura por el delito de concierto para delinquir agravado', dijo.
El alto oficial continuó diciendo que 'los capturados al parecer harían parte de la subestructura ‘Javier Yepes Cantero’ del grupo armado organizado Clan del Golfo y estarían dedicados a cometer homicidios selectivos en zona rural y urbana de la capital cordobesa, bajo las órdenes de su cabecilla principal, a quien se le conoce con el alias de Colitas'.