Luego de recibir varias quejas, la Defensoría del Pueblo regional Córdoba solicitó a la Alcaldía de Montería un informe sobre el aparente almacenamiento de ayudas humanitarias, que habían sido enviadas desde el Gobierno Nacional para el auxilio urgente de familias damnificadas por la temporada de lluvias.
El reporte fue entregado por parte del defensor del Pueblo en Córdoba, Ricardo Madera, quien se mostró preocupado debido a que este tipo de ayudas son enviadas en aras de garantizar los derechos humanos de los afectados.
'El días pasados conocimos a través de denuncias de la opinión pública que en el municipio de Montería, específicamente en la administración municipal, se tendrían guardados elementos que fueron entregados para la atención de desastres, especialmente en el marco de la temporada de lluvias que se ha venido viviendo', dijo.
Según las quejas recibidas, algunas de las ayudas eran almacenadas en el estadio de béisbol de Montería 18 de Junio.
'Esto preocupa, toda vez que en el marco de la Defensa de los Derechos Humanos la vocación de esos elementos es que se utilicen para la atención inmediata de las comunidades que han sufrido algún tipo de calamidad, por lo que no puede ser que se encuentren depositadas sin ser utilizadas', aseveró.