En una protesta se convirtió el primer día de regreso a clases en la institución educativa del corregimiento El Rodeo, en el municipio de Lorica, donde los estudiantes, padres de familia y docentes se quejan por los retrasos en las obras de mejoramiento de la infraestructura que se realizan desde hace más de tres años.
Con pancartas y arengas decenas de personas llegaron hasta las afueras del plantel educativo para exigir la reactivación de los trabajos y poder normalizar las clases presenciales en el colegio, pues la mayoría no cuentan con internet ni mucho menos con celulares para continuar con la educación virtual.
'Invitamos a la Alcaldía, a la Secretaría de Educación de Gobierno municipal y departamental y al Ministerio de Educación para que hagan presencia en esta zona. Esto es una manifestación pacífica para exigir por el derecho a la educación de nuestros hijos que son el futuro, para que le solucionen este problema', indicó Dilma Burgos, miembro de la Junta de Acción Comunal del mencionado corregimiento, en la subregión del Bajo Sinú.