Compartir:

Luego de unos 730 días de ausencia, regresaron a clases presenciales más de 84 mil estudiantes monterianos que este lunes 24 de enero se reencontraron con sus compañeros y profesores.

'Nuestros niños, niñas y adolescentes volvieron a las aulas donde estarán seguros porque todas las instituciones educativas de la ciudad están listas con sus protocolos de bioseguridad. Compartimos con todos los monterianos la alegría que tenemos al retomar el regreso a clases en este nuevo año y en una nueva etapa porque hemos superado muchos obstáculos. Sabemos que nuestros estudiantes se van a reencontrar con sus amigos y esto fomenta los lazos de la amistad, así como sus capacidades ciudadanas y socioemocionales', dijo la secretaria Lina Cordero Berrío, quien estuvo a cargo de la recepción de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

La jefa de la cartera educativa expresó además que se apostó por un retorno a clases en un entorno seguro y confiable, por lo que desde la Alcaldía de Montería se continuarán garantizando los elementos indispensables de bioseguridad, por eso además de los útiles escolares, los estudiantes portaban el tapabocas, alcohol, gel antibacterial, además de mantener el distanciamiento.