Mediante una aparente estafa fueron robados en el sur de Córdoba tres vehículos de carga pesada, avaluados en más de $850 millones de pesos, los cuales habían sido contratados por personas que se hicieron pasar como miembros de una firma constructora de Valledupar, Cesar.
De acuerdo a la denuncia del empresario Diego Durán, los estafadores lo contactaron mediante el uso de documentos falsos que los relacionaban con la Constructora Maya & Asociados Ltda de la ciudad de Valledupar, y solicitaron los servicios de carros de carga pesada para realizar trabajos en zona rural de Planeta Rica, puntualmente en el sector conocido como El Cerro.
Narra la víctima que el viernes 21 de enero se acordó la realización de los servicios, por lo que las tres volquetas con sus conductores salieron en caravana desde Ciénaga de Oro, con rumbo al sector El Cerro.
Al llegar al sitio, notaron que no estaban ni ingenieros ni obreros, por el contrario los que aparecieron fueron varios hombres armados quienes de inmediato los trasladaron a una zona boscosa y los obligaron a consumir una bebida que hizo que los conductores perdieran el conocimiento.