Mientras las autoridades buscan por cielo y tierra al sacerdote Carlos José Carvajal Galvis, sindicado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, los profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, le brindan acompañamiento a la víctima de los abusos sexuales cometidos supuestamente por el religioso.
El cura Carvajal Galvis no solo es señalado de abusar y embarazar a la adolescente de 13 años, sino que también la habría obligado a abortar, lo que posteriormente le generó a la víctima cólicos y hemorragias que revelaron los abusos a los que era sometida.
El director regional del Instituto Colombia de Bienestar Familiar, Icbf en Córdoba, Alberto Jiménez, rechazó lo sucedido y aseguró que la joven junto con su familia reciben el acompañamiento psicosocial que les permita superar este suceso de la mejor manera.
'Desde el momento en que el Icbf conoció el caso, un equipo de Defensoría de Familia atendió el requerimiento y verificó los derechos de la niña, a quien se le hizo valoración psicológica inicial, abriendo el respectivo proceso para restablecer sus derechos', dijo.
Sostuvo que desde el Instituto se adelantarán las acciones correspondientes para que sus derechos sean restablecidos y se seguirá brindando acompañamiento a la niña y a su familia.
'El Icbf reitera su llamado a las autoridades judiciales para que prioricen los casos de niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia, particularmente los delitos sexuales, para disminuir las cifras de impunidad', puntualizó el directivo.