Desde el Puesto de Mando Unificado, PMU, ubicado en las instalaciones de la Policía Metropolitana de Montería de monitoreará minuto a minuto la situación de orden público en el marco de la jornada electoral.
Más de 1.105 policías están desplegados en los sitios que conforman la Metropolitana para brindar tranquilidad.
El comandante de la Policía, coronel Wilson Montenegro, informó que 'desde el Puesto de Mando Unificado, PMU, instalado en la Sala Estratégica de la Policía Metropolitana, se adelanta un monitoreo permanente de la situación de orden público; adicionalmente, en el PMU Ciber hace un seguimiento en tiempo real a la posible comisión de delitos electorales y a los incidentes informáticos'.
En el marco del Plan Democracia 2022, la Policía Nacional trabaja bajo las directrices del Gobierno Nacional y en articulación con el Ejército, y las autoridades electorales.
'Se tienen dispuestas todas sus capacidades humanas, tecnológicas, operacionales y logísticas con el objetivo de velar por la normalidad en la elección de la jornada electoral elección del Congreso, y consultas interpartidistas para este domingo', agregó el alto oficial.
Las autoridades informaron que se activaron canales de cooperación internacional con Estados Unidos y organismos como Europol e Interpol, Peritos del Centro Cibernético Policial.