Compartir:

Continúan las denuncias en torno a la elección de la Curul en el marco de las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz en el sur de Córdoba, donde se habrían registrado irregularidades al momento de registrar los formularios E14.

Así lo aseguró el aspirante a este escaño, Arnobi de Jesús Zapata Martínez, de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, quien aseguró que aún no se puede declarar como ganadora a Leonor María Palencia Vega, de la Asociación Agropecuaria Mujeres Víctimas de Jericó, Asomuvi, pues solo se ha informado el 96.75 por ciento de las mesas y, según él, se han detectado fallas durante el conteo de votos, es decir, a algunos candidatos les sumaron sufragios y mientras que a otros les restaron deliberadamente.

'Todavía no se puede declarar a la señora Leonor Palencia como ganadora de las elecciones precisamente porque se encuentran en reconteo, solo han informado un 96 por ciento de los votos; y además de eso, en nuestro equipo hemos revisado cada uno de los E14 y hemos encontrado que nos faltan alrededor de 900 votos que no han sido reportados', dijo.

A falta de un conteo en el 3.25 por ciento de las mesas, la candidata Leonor Palencia suma un total 5.105 votos, que la ubican como la ganadora de la curul en Córdoba para la Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz en la Cámara de Representantes 2022-2026. Sin embargo, la puja electoral en la circunscripción especial es bastante reñida, porque es escoltada de cerca por Arnobi Zapata Martínez, con 4.857 sufragios, es decir tan solo 248 votos de diferencia.