Con una inversión de $4.514 millones de pesos, más de 250 familias del sur de Córdoba son capacitadas en la producción de cacao a través de la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, Pdet.
El proyecto ‘Cacao grano de oro, con sabor y aroma a paz’ permitirá sembrar 131 hectáreas de cacao injertadas con clones regionales.
Ramon José Ayala Alemán, jefe de Unidad de la Federación Nacional de Cacaoteros, Fedecacao, comentó que 'el proyecto va de la mano de capacitación permanente, manejo integrado del cultivo de cacao, manejo integrado de plagas y enfermedades, sostenibilidad ambiental, asociatividad, trabajo en equipo y mercadeo rural, inversión predial e insumo para el todo el desarrollo de proyecto en campo'.
El directivo continuó diciendo que 'el comienzo de la apuesta por el cambio lo constituyen 130 mil plántulas de cacao, producto de alta calidad que será competitivo en los mercados nacionales e internacionales teniendo en cuenta el modelo agroforestal establecido con la siembra de 8.122 árboles nativos, divididos en 79 hectáreas de abarco; 26 hectáreas de caoba ; 26 hectáreas de campano'.