En medio de la emergencia que se ha desatado por las protestas en la entrada al relleno de Loma Grande, que mantienen paralizado el servicio de aseo en la ciudad, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, le reclamó a la empresa Urbaser que tome las acciones necesarias para el drenaje de presuntos lixiviados represados en esta zona.
'Se hace necesario que Urbaser construya lo más pronto posible la planta de tratamiento de lixiviados, contemplada de manera obligatoria en la licencia ambiental expedida por la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y el San Jorge, CVS', dijo.
Ordosgoitia Sanín fue enfático al afirmar que de seguir registrándose el incumplimiento se agotarán todas las instancias jurídicas a que haya lugar.
'No permitiremos que se altere la salud de los pobladores y el equilibrio ambiental de Loma Grande. Urbaser tiene que cumplir. Es una prioridad velar por la salud de los habitantes de la vereda Loma Grande', concluyó.
El llamado de atención fue realizado en medio de las protestas de los habitantes de la mencionada vereda, quienes mantienen bloqueada la vía de acceso al relleno sanitario, lo que este lunes 2 de mayo ha afectado la recolección de residuos sólidos en la ciudad.