Compartir:

Como una alternativa para evacuar los residuos sólidos represados en las calles de Montería, la empresa Urbaser optó por disponer los desechos en el relleno sanitario del municipio de Caucasia, en el vecino departamento de Antioquia.

La medida provisional se inició desde este martes 3 de mayo, tras completar más de 24 horas de protestas en las afueras del relleno sanitario de Loma Grande, donde las comunidades campesinas impiden el paso de los vehículos compactadores para exigir la solución a la filtración de lixiviados.

Ángel Uriel García, director de operaciones de Urbaser Colombia, explicó que esto conlleva a realizar un esfuerzo logístico.

De acuerdo con Urbaser este mismo martes se recolectará el 100 por ciento de las basuras represadas en la ciudad; aunque advierten que la situación a largo plazo es insostenible, debido a que Caucasia se encuentra a 120 kilómetros de distancia de Montería.

'Si continúa la protesta se podría incrementar la tarifa de cobro a los usuarios. Por lo pronto el gasto lo asume la empresa, porque ir a otro sitio toma más del doble del tiempo de operación, esto también implica retrasos en la recolección', sostuvo.