La Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, denunció que 15 medios de comunicación salieron del aire por causa de intimidaciones de sujetos armados, aparentemente miembros del Clan del Golfo, que lideran el paro armado en los departamentos de Córdoba y Antioquia.
Para el caso de Córdoba indican que, en las últimas horas en Montería, hombres armados amenazaron con incendiar la planta transmisora de una emisora si no dejaba de transmitir la señal.
Dicha planta sirve a otras seis emisoras de los departamentos de Córdoba, Sucre, Atlántico y Bolívar, la cual tuvo que ser apagada.
También la Flip señaló que un periodista en Córdoba que salió a realizar un cubrimiento en vivo y fue perseguido por hombres armados que lo intimidaron.
De igual manera se reprochó la falta de información oficial por parte de las autoridades para la verificación de hechos que circulan a través de redes sociales, lo que incrementa la incertidumbre y el temor.
'Esta situación es muy preocupante especialmente si se tiene en cuenta que en el inicio del 2022 ha sido uno de los más violentos para la prensa en la última década, los primeros cuatro meses de este año hemos documentado más de 199 casos de ataque a la prensa', dijo la Flip.