Compartir:

Luego del consejo regional de seguridad realizado este viernes en Montería, las autoridades revelaron las estrategias con las que se buscará mitigar las acciones realizadas por hombres del Clan del Golfo, en retaliación a la extradición de su máximo cabecilla, alias Otoniel.

La reunión, realizada en las instalaciones de la Brigada XI del Ejército, en el sur de Montería, estuvo liderada por el ministro de Defensa, Diego Molano; y su homólogo del Ministerio del Interior, Daniel Palacios, quienes analizaron la situación de orden público en Bolívar, Sucre y Córdoba.

Al final de la actividad, se plantearon estrategias y el pago de recompensas con las que se espera contrarrestar los actos terroristas.

Es así como se ofreció hasta $30 millones por información que permita dar con los responsables de hechos terroristas; el incremento de patrullajes conjuntos con Fuerza Pública en capitales y cabeceras; la protección en vías para garantizar abastecimiento de alimentos y transporte; la creación de un bloque de búsqueda contra los integrantes del grupo armado y la activación de las pólizas antiterrorismo, son las medidas adoptadas.

El ministro Molano fue el encargado de explicar cada una de las estrategias y sostuvo que lo que se busca es enviar un mensaje de confianza a la población.