Compartir:

Luego de una semana de procedimientos jurídicos, se logró la judicialización de 10 sujetos señalados de haber participado del denominado paro armado que fue decretado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC.

El reporte fue entregado este lunes 16 de mayo por parte de la directora de Fiscalías de Córdoba, Cindy Tatiana Vargas Tapia, quien aseguró que los procesados tendrán que responder por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, terrorismo y amenazas.

'En uno de los casos Miguel Enrique Polo Castillo y Edward Suárez Benítez fueron enviados a prisión por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y amenazas. Según pudo establecer el ente investigador los dos indiciados, quienes no aceptaron el cargo que les imputó la Fiscalía, presuntamente fueron sorprendidos el 5 de mayo en curso en vía pública de Sahagún, cuando portaban un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con 6 cartuchos sin percutir y panfletos alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia', indicó.