Compartir:

Un total de 468 familias se desplazaron desde diferentes zonas rurales del municipio de Puerto Libertador, en rechazo a los constantes roces que se presentan con la fuerza pública por causa de la erradicación forzada de hoja de coca.

La mayoría de las familias que se han movilizado provienen de varias veredas del corregimiento Santa Fe Las Claras y se han concentrado en la Institución Educativa Lucila Godoy, ubicada en la cabecera corregimental, en la subregión del Alto San Jorge, sur de Córdoba.

Este es el segundo desplazamiento que se genera por esta misma causa en menos de un mes, pues hace un par de semanas los querellantes también se tomaron algunos sectores del casco urbano.

De acuerdo con el informe entregado por la Personería Municipal se indica que serían alrededor de 468 familias desplazadas que representan 1.226 personas, entre las que se encuentran menores y ancianos.

El secretario de gobierno local, Rafael Martínez, dijo que 'la información censada por el Ministerio Público está en proceso de sistematización para enviarla a las entidades nacionales correspondientes y responder con ayudas'.

Asimismo, dijo que estos hechos fueron informados a la Unidad Nacional de Víctimas, Cooperación Internacional y la Gobernación de Córdoba para establecer ayudas y soluciones de fondo.

Por estos hechos, el pasado 4 de mayo hubo otro masivo desplazamiento hacia la zona urbana del municipio, pero este se quedó en la cabecera urbana de un corregimiento.