Compartir:

Montería fue la sede del encuentro entre víctimas de la violencia, desplazados, ex cocaleros y ex combatientes de las Farc donde se firmó el pacto para dar continuidad a la implementación de la Paz con Legalidad, con el que se busca establecer una hoja de ruta para atender las principales prioridades del territorio en materia de víctimas, reincorporación, desarrollo con enfoque territorial, Pdet, sustitución de cultivos ilícitos, desarrollo rural, entre otros.

El evento fue liderado por el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Juan Carlos Vargas Morales; en compañía del Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo; y contó con la presencia de más de 30 entidades gubernamentales.

'Es con hechos como estos que el presidente Iván Duque demuestra su voluntad política y su compromiso con la implementación del Acuerdo de Paz. La paz se construye con inversión social, mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades en cada rincón. Esta tierra la llevo en el corazón y la quiero como un cordobés más', dijo Vargas Morales.

El alto funcionario continuó diciendo que 'en estos casi 4 años del gobierno del presidente Iván Duque hemos sabido trabajar en equipo con el actual gobernador del departamento de Córdoba. Los resultados están a la vista. Reconocemos que hay dificultades, pero esa coordinación en favor de las comunidades la consolidamos hoy en esta clase de eventos'.