Si bien desde la Defensoría del Pueblo se reiteró la alerta Temprana N° 004 del año 2022 sobre el riesgo alto de fraude y violencia electoral durante este domingo 19 de junio, las autoridades en este departamento manifestaron que los ciudadanos cuentan con las garantías para ejercer su derecho al voto.
Así lo aseguró Reinaldo Peña López, secretario del Interior departamental, quien sostuvo que en Córdoba se encuentran instalados 518 puestos de votación, para un total de 3.528 mesas, con un potencial electoral de 1.319.838 personas.
'Invitamos cordialmente a todos los ciudadanos que se encuentran aptos para votar que acudan a las urnas este domingo 19 de junio y participen de la gran fiesta de la democracia. Todas las autoridades competentes brindarán las garantías y seguridad', sostuvo.
De los 518 puestos de votación habilitados, se supo que 404 serán ubicados en las zonas rurales y 115 fueron instalados en los cascos urbanos de los 30 municipios que conforman el departamento.
Cabe recordar que en su alerta Temprana N° 004 del año 2022, la Defensoría del Pueblo alertó sobre los riesgos de incidencia de los grupos armados en los resultados electorales, puntualmente en los municipios de Tierralta, San José de Uré, Puerto Libertador, Montelíbano, Montería, Sahagún, y Valencia.