Con una inversión de más de $13 mil millones de pesos, financiados a través del Fondo Colombia Sostenible, avanza en la subregión del Alto Sinú, sur de Córdoba, la estrategia ambiental denominada Contratos de Conservación Natural, CCN, que es impulsada desde la Presidencia de la República.
Así lo hizo saber el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, quien explicó que el objetivo de esta iniciativa es combatir la deforestación, e impulsar la protección del ambiente en zonas históricamente afectadas por la violencia.
'Queremos fortalecer la economía familiar campesina y mitigar el cambio climático en las áreas de conservación de la Zona de Reserva Forestal', sostuvo.
El alto funcionario destacó que en todo el territorio nacional se cuenta con 4.000 negocios verdes, de los cuales 891 de estos emprendimientos se encuentran en las zonas rurales de 170 municipios, lo que representa el 60% del área de los Parques Nacionales Naturales, en el marco del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial, Pdet.