El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, Gabriel Hernando García Arrieta, entregó un balance positivo sobre la seguridad durante la realización de las Fiestas del Río y la Feria Nacional de la Ganadería, con un 53 por ciento en la reducción de delitos de impacto como hurto y lesiones personales.
El alto oficial destacó el trabajo preventivo realizado durante las poco más de tres semanas de desarrollo de las fiestas populares y tradicionales de este departamento.
'Cerca de 1.400 uniformados de todas las especialidades de policía, el monitoreo permanente desde el centro automático de despacho, las campañas preventivas en las terminales de transportes y la disposición de toda la Policía Metropolitana, fueron indispensables para garantizar la seguridad y tranquilidad de propios y visitantes, logrando con ello un balance satisfactorio para la ciudad Montería', dijo.
El alto oficial continuó diciendo que 'en el balance de esta sexagésima versión de la Feria Nacional de la Ganadería podemos indicar que se ha disminuido hasta en un 53 por ciento los delitos de mayor afectación a los visitantes, cifras tomadas con relación a la misma fecha en el año anterior'.