La Gobernación de Córdoba lanzó un 'salvavidas' de $800 millones de pesos para la mitigación de la emergencia generada por las inundaciones en el municipio de Lorica, subregión del Bajo Sinú.
Los recursos fueron gestionados ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, en el marco de la declaratoria de calamidad pública.
El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, indicó que los dineros serán destinados para la realización de obras de mitigación necesarias en beneficio de las comunidades.
'Se ha dado uso a la herramienta presupuestal del fondo departamental de gestión del riesgo para la respuesta inmediata a emergencias, por lo que luego de la sesión de la junta directiva de este fondo, se aprobaron los requerimientos que solicitan los municipios más afectados por la actual temporada de lluvias para ejecutar las obras de mitigación', indicó el mandatario departamental.
Si bien en Córdoba se han presentado afectaciones por los ríos San Jorge, Cauca, y el Sinú, para el caso puntual de Lorica, este último registra desbordamientos a la altura del corregimiento Cotocá Arriba, en la denominada boca Nueva Colombia, entre otros puntos críticos; sumados al rebosamiento de algunos caños en el casco urbano.