Compartir:

Durante un recorrido realizado por las poblaciones ribereñas en el río Sinú, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis pidió que se trabaje de manera conjunta entre los organismos de rigor para mitigar la emergencia desatada por las inundaciones.

'Falta articulación entre la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, y las autoridades locales. Hacemos un llamado urgente para que en el marco del principio de colaboración armónica entre las instituciones se mitiguen los efectos de las inundaciones en Córdoba', dijo.

Durante su visita a las comunidades en Lorica, en la subregión del Bajo Sinú, el Defensor pudo evidenciar, entre otras cosas, las vulneraciones a los derechos de los niños, niñas y adolescentes ya que la institución educativa en la que reciben clase los niños de primaria se encuentra inundada.

'Vinimos a la subregión del Bajo Sinú, para hablar con las comunidades del municipio de Lorica, para hacerle seguimiento a los llamados que le hemos venido haciendo a las autoridades en relación con las afectaciones a los derechos de los habitantes por cuenta de las inundaciones', aseguró Carlos Camargo.