Luego de conocerse los informes del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, en el que se indica que durante el mes de agosto la inflación en el país escaló hasta un 10,84 %, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, exigió soluciones inmediatas frente al tema de las altas tarifas de energía. La capital cordobesa, con el 40,39 %, es una de las ciudades con mayor variación en el último año, por detrás de Santa Marta, Riohacha; Barranquilla, Sincelejo y Valledupar, y solo por delante de Cartagena.
'Presidente Gustavo Petro, las familias del Caribe necesitan soluciones inmediatas. Confiamos en que este encuentro que propone sea esta misma semana. Pongo a su disposición nuestra ciudad de Montería, para que conozcan de la voz de la gente la situación que viven con altas tarifas', indicó el mandatario municipal a través de sus redes sociales.
Por su parte, la alcaldesa Virna Johnson formuló un urgente llamado a la Comisión Reguladora de Energía y Gas, CREG, para que atienda el aumento de las tarifas de electricidad en Santa Marta, después de que el Dane confirmara que la capital del Magdalena se constituyó en la de mayor aumento porcentual en el costo de la electricidad.