Si bien las autoridades sostienen que el secuestro del empresario y ganadero Salim Haddad García fue de naturaleza extorsiva, aún no se animan a atribuir la responsabilidad del hecho a algún grupo ilegal en particular.
El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Gabriel Hernando García, informó que se está realizando un proceso investigativo, pero evitó referirse directamente a los responsables.
'La información sobre los autores del secuestro es una información que se maneja dentro del proceso investigativo, más adelante daremos nombres, alias y a qué estructuras pertenecen. En la zona hay injerencia del ‘Clan del Golfo’, como muchos sectores rurales de Córdoba, pero estamos estructurando un proceso investigativo para determinar los captores, sacar de las calles y de circulación a estos bandidos que se dedican a estas actividades criminales', aseguró el alto oficial.
Haddad García fue liberado en horas de la noche de este lunes 3 de octubre, en Bosconia, Cesar, a más de 360 kilómetros de donde había sido raptado la noche del sábado 1 de octubre, en el corregimiento Guateque, de Montería.