Luego de una persecución por varios sectores del municipio de Sahagún, se logró la captura de dos sujetos que se movilizaban en un automóvil con seis armas de fuego ilegales.
El procedimiento judicial permitió establecer que las cuatro pistolas 9 milímetros, y los dos revólveres, se encontraban en caletas que habían sido habilitadas en diferentes espacios del vehículo marca Hyundai.
El comandante de la Policía de Córdoba, coronel John Fredy Suárez Guerrero, informó que el procedimiento se realizó en el marco del Plan de Seguridad, Defensa y Convivencia Ciudadana, en el que las unidades de la Policía Nacional desplegaron una persecución que terminó con la captura en flagrancia de dos presuntos delincuentes.
'Después de la persecución, fue interceptado un vehículo en el que se capturan dos personas presuntamente vinculadas a una organización multicrimen, dedicados a la comisión de delitos como el homicidio, secuestros y extorsiones, estas dos personas están siendo puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación', indicó.
Los sujetos fueron alcanzados por las autoridades en la Troncal de Occidente, en inmediaciones del barrio San Pedro, en la vía que de Sahagún, zona de Sabanas de Córdoba, conduce a Montería.
'Se les incautaron seis armas de fuego, representadas en cuatro pistolas y dos revólveres. Una de estas armas, puntualmente la pistola marca SIG Sauer, pertenecía a un patrullero de la Policía que fue víctima de un ataque de las Farc en el año 2013, en el departamento de La Guajira', sostuvo.
Los capturados, junto con las armas y vehículo incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 27 seccional de Sahagún, ante la cual tendrán que responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones.
'Se presume que estos sujetos estarían al servicio de bandas criminales en Córdoba, en La Guajira y en cualquier otro departamento del Caribe', expresó el alto oficial.
Cabe indicar que en lo que va corrido del 2023, el Departamento de Policía Córdoba ha logrado la incautación de 60 armas ilegales.