Compartir:

Cerca de 280 mil niños y adolescentes no están recibiendo el beneficio del Programa de Alimentación Escolar (PAE), según alertó la Contraloría esté sábado 24 de febrero. 

Roque Batista Ruiz, veedor de la comunidad, planteó que es necesario este programa por la pobreza de los habitantes tanto en sector rural como urbano. 'Nuestros niños van solo con el colgate a las instituciones educativas', señaló.

Lea también: Anuncian millonaria inversión para mejorar la calidad de vida en Montería

Ante esto, el organismo de control hizo una reunión de seguimiento y visitó el departamento para vigilar que se le dé cumplimiento al programa. Anunció que a más tardar la segunda semana de marzo se espera que entre en funcionamiento el PAE.

'La Contraloría ha tenido la posibilidad de establecer hallazgos con presunta incidencia disciplinaria en las vigencias 2020, 2021 y 2022. Ahora comenzamos auditoría en la vigencia 2023 y en todas hemos determinado para el departamento inoportunidad en el PAE', señaló el contralor delegado para el sector de educación. 

Vale mencionar que hace algunos días se conoció que el Consorcio Alimentos para Córdoba 2024, procedente de Montería, será el que opere a partir del mes de marzo el PAE en el departamento.

Dicho consorcio fue seleccionado en desarrollo del proceso de licitación y cuya adjudicación se produjo este jueves 22 de febrero.

El PAE regirá en las instituciones educativas oficiales de los 27 municipios no certificados de Córdoba y beneficiará a más de 173 mil estudiantes.