La apuesta de la gobernación de Córdoba en cabeza de Erasmo Zuleta Bechara para transformar el campo despegó con una alianza con la Alcaldía de Cereté y el sector privado.
Leer más: Anuncian cortes de luz en Soledad y otros municipios para este miércoles
En este municipio pondrán en marcha dos proyectos que ofrecerán nuevas oportunidades de empleo para los pequeños y medianos campesinos.
Uno de estos proyectos es la construcción de la única planta de sacrificio porcino del departamento, y el segundo, es el de la ampliación de la planta de sacrificio bovino, que tendrá lugar en las instalaciones del antiguo matadero municipal de Cereté.
Ver también: Los 5 costeños que disputan la edición 20 de ‘El Desafío’
El gobernador Erasmo Zuleta Bechara; el alcalde de Cereté, Said Bitar, y representantes de la industria privada, sellaron esta alianza durante una visita a las instalaciones de Frigocer.
'Hemos consolidando una alianza necesaria para el desarrollo de dos iniciativas que llevarán el campo cordobés a otro nivel. Por un lado, Porkcolombia se encargará de realizar los estudios de prefactibilidad y factibilidad para la construcción de la planta de sacrificio porcino en Cereté.
De interés: Malestar por 'parálisis' en obras de tramo de la calle 30
Así mismo, se analizará la posibilidad de ampliar la capacidad de sacrificio, desposte y almacenamiento de la planta de sacrificio bovino del departamento de Córdoba, en colaboración con la Alcaldía de Cereté y Frigocer', explicó el gobernador.