Un hombre de 62 años, murió en medio de un incendio forestal el pasado lunes en una finca ubicada en la vereda San Antonio de Táchira, zona rural del municipio Ciénaga de Oro, Córdoba.
Lea también: Identifican a hombre muerto en el barrio El Porvenir de Soledad
De interés: Hombre resulta herido tras ataque a bala en el barrio Los Olivos
Lea: 'Que yo esté preso no impide que me pague extorsión': Negro Ober a víctima
Las autoridades del departamento de Córdoba confirmaron esta noticia. Al parecer, según las investigaciones, la conflagración fue provocada por la misma víctima.
'El señor que falleció, lamentablemente, comenzó a realizar una serie de quemas prohibidas en uno de los potreros de su finca, con el ánimo de preparar el terreno para llevar a cabo unos cultivos (…) y este incendio de cobertura vegetal se trasladó a otro potrero. Él en su afán de apagar este incendio, la brisa le cambió el sentido del mismo y la conflagración lo acorraló; esto fue lo que produjo el deceso del señor', informó el capitán Jorge Eliécer Arbeláez, miembro del Cuerpo Departamental de Bomberos de Córdoba.
También le puede interesar: Investigan muerte de hombre en el barrio El Porvenir, de Soledad
Arbeláez señaló que 'esta emergencia no fue reportada al Cuerpo de Bomberos de Ciénaga de Oro, ni al Cuerpo de Bomberos del municipio de Cereté. Cuando el caso sucede, los familiares solo llamaron al secretario de Gobierno del municipio de Ciénaga de Oro y el secretario fue quien impartió la orden al cuerpo de bomberos para que acudieran al lugar; cuando los bomberos llegaron al lugar, ya encontraron a la víctima del incendio de cobertura vegetal'.
Una de las hipótesis que maneja el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos García, es que el humo pudo haber causado la asfixia y pérdida del sentido de esta persona.
De interés: Atentado armado en Ciudad Modesto: dos hombres fueron baleados
Sin embargo, indicó que las labores investigativas continúan para esclarecer los motivos.
Igualmente, el departamento de Córdoba se encuentra en máxima alerta por los incendios forestales debido al intenso periodo seco que enfrenta esta sección del país, donde los 30 municipios declararon calamidad pública por desabastecimiento de agua.
Estos incendios han afectado a los animales y más de 80 hectáreas se vieron impactadas en los municipios de Canalete, San Carlos y Ciénaga de Oro.