Los dos homicidios registrados en menos de 24 horas en la glorieta del barrio Cantaclaro de la ciudad de Montería alteraron la seguridad y la tranquilidad de los pobladores de esta zona que reclaman acciones urgentes.
Leer más: Pareja de esposos fue asesinada por su hijo en Envigado, Antioquia
Ante esto las autoridades civiles, militares y de Policía de la capital cordobesa acordaron en un consejo extraordinario de seguridad aumentar la presencia de la fuerza pública en esa zona de la Comuna 6. Así las cosas, desde este viernes y hasta que sea necesario, 29 miembros de la Unipol estarán en toda esa comuna brindando seguridad y realizando labores de reconocimiento e identificación de personas.
Adicional a ello la recompensa de 10 millones de pesos que estaban ofreciendo por información que permitiera el esclarecimiento de los dos homicidios y dar con el paradero de los responsables fue elevada a la suma de $30 millones.
Ver también: Jaime Saade: el retorno de un asesino
Más del caso: Familia de Jaime Saade lo visitó en la sede de la Sijín
El alcalde Hugo Kerguelén García aseguró que no bajarán la guardia ante hechos delictivos que afecten la seguridad de los ciudadanos, además de anunciar la puesta en marcha de un plan de intervención en los sectores que presentan mayor afectación en materia de homicidio o riesgo social asociado.
'Desde hoy la Policía de Tránsito también se desplegará en zonas estratégicas para ejercer control e identificar a posibles actores criminales, al igual que personal del Batallón de Infantería Junín que estará en barrios, veredas y corregimientos, realizando operaciones de estabilidad', indicó el alcalde.
De interés: Saade fue trasladado a la penitenciaria El Bosque
A su turno el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos García Suárez, determinó incrementar el número de efectivos de la Seccional de Investigación Criminal con el propósito de esclarecer homicidios.