La Secretaría de Desarrollo de la Salud de la Gobernación de Córdoba reportó que durante la segunda jornada nacional de vacunación que se efectuó el fin de semana fueron aplicadas 4.308 dosis a toda la población susceptible de vacunación dentro del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).
Las vacunas le fueron aplicadas a menores de un año, uno y cinco años, y también completaron los esquemas de vacunación de los menores que fueron llevados por sus padres a recibir la dosis de vida.
También iniciaron la vacunación contra influenza cepa 2024, una dosis que deben reforzar cada año los mayores de 60 años, debido a la capacidad del virus de mutar.
'Invitamos a los adultos mayores de 60 años, madres gestantes y niños y niñas menores de 2 años que no hayan recibido la vacuna contra la influenza, a que aprovechen esta semana para que queden protegidos. No hay excusa para no vacunarse, debemos actuar ahora para proteger el futuro', expresó Yeny Torralvo Viana, secretaria de Desarrollo de la Salud departamental.
Durante la jornada del fin de semana también aplicaron la vacuna del VPH contra el papiloma humano, logrando proteger a 467 niños y niñas entre los 9 y los 17 años. Así mismo aplicaron 152 dosis de la vacuna contra COVID-19 en la población de 6 meses hasta mayores de 60 años.