Compartir:

El ñame es el producto con el que la Gobernación de Córdoba a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial, puso en marcha una estrategia para hacer frente a los desafíos en seguridad alimentaria que enfrenta el departamento.

Leer también: Destruyen dos laboratorios de coca y tres semilleros en Córdoba

Relacionado: Capturan a felino en zona rural de Purísima, Córdoba

Iván Náder Díaz, secretario de Desarrollo Económico y Agroindustrial de Córdoba, aseguró que buscan fortalecer las cadenas productivas del departamento y para ello iniciaron mesas de trabajo con entidades afines a la promoción de la actividad productiva.

En la primera reunión participaron productores locales de ñame y representantes de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia), Invima, academia y otras entidades territoriales.

En el encuentro hablaron especialmente del ñame y sus beneficios, pues es un tubérculo lleno de propiedades y ampliamente cultivado en Córdoba. Además de las formas de mejorar su cultivo y comercialización en mercados locales, nacionales e internacionales.

De interés: Lanzan la Feria de la Ganadería en Bogotá

En Córdoba se siembran aproximadamente 11 mil hectáreas de ñame, destacándose tres tipos: el criollo, que es utilizado para consumo local; el diamante, tipo exportación y el espino, con potencial en mercados externos.