Compartir:

El reciente panel sobre desarrollo palmero sostenible que la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma) y la Corporación Centro de Investigación en Palma de Aceite (Cenipalma) convocaron en la ciudad de Montería dejó muy bien parado al departamento en este sector de la producción.

Le sugerimos: Rectora de día y traficante de noche: ¿doble vida de la ‘seño’ Lili?

De eso se encargó el gobernador Erasmo Zuleta Bechara en su intervención al destacar el papel que viene desempeñando esta agroindustria en la generación de oportunidades para los cordobeses.

Precisó que Córdoba es un departamento atractivo para muchos sectores agroindustriales del país, por eso invitó a visitarlo para que lo conozcan en inviertan en este.

Lea: Panamá deporta y expulsa a un grupo de 30 colombianos por 'ser una amenaza'

'El caso de la palma es ejemplar, aproximadamente 10 mil hectáreas y una inversión cercana a medio billón de pesos han sido destinadas por empresarios del sector para el desarrollo de la región, con dos plantas, una en el Alto Sinú y otra en el municipio de Lorica', dijo el gobernador haciendo alusión a su recién lanzado programa ‘El Campo Cambia’, que transformará 10 mil hectáreas en seis productos clave: palma, cacao, plátano, mango, limón y coco.

De interés: La Armada Nacional incautó un cargamento de cerveza de contrabando

Al panel asistieron los alcaldes de los municipios palmeros de Córdoba, empresarios, inversionistas y congresistas, que discutieron temas de interés para los palmicultores de la región y se abordaron las perspectivas de la agroindustria de la palma de aceite en Colombia.

Lea además: El soledeño y egresado del Sena que se destaca como soldador en Canadá

En Córdoba 17 municipios tienen cultivos de palma: Buenavista, Cereté, Chinú, Ciénaga de Oro, Lorica, Los Córdobas, Momil, Montería, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Puerto Escondido, Puerto Libertador, Sahagún, San Antero, San Bernardo del Viento, Tierralta, Valencia. Con nueva siembra: San Carlos, Canalete y San Pelayo.