Las emergencias por cuenta de la ola invernal que se registra en el municipio de Ayapel, Córdoba, que hace parte de la gran región Mojana, se incrementaron durante el fin de semana con el colapso del puente Los Negritos.
(12 años de la muerte de Cristian Racero: “Él lo mató porque quiso”)
La estructura de concreto que cayó a las aguas mantiene incomunicada a varias zonas bajas de este municipio que ya venía afrontando inundaciones y pérdidas de cultivos por cuenta de las aguas del río Cauca que se filtran desde el pasado 6 de mayo por un nuevo boquete en Cara 'e gato.
(Murió soldado en el interior de batallón del Ejército en Barranquilla)
El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, le hizo un llamado de urgencia al Gobierno nacional para que apoye a estas comunidades ante la grave emergencia que afrontan.
“La situación de Ayapel se agrava. Necesitamos del apoyo y el acompañamiento del gobierno nacional para atender la crisis que hoy afecta miles de familias campesinas de la zona baja de Ayapel”.
(Encuentran muerto a joven en un tanque de agua de Corferias en Bogotá)
A su vez hizo énfasis en la necesidad de contar con el apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres para evitar que Ayapel quede completamente aislado con esta nueva emergencia.
Las autoridades trabajan en la puesta en marcha de un plan de acción que permita restablecer la comunicación terrestre en Ayapel.