Compartir:

Este jueves 30 de mayo a partir de las 4:00 de la tarde la Gobernación de Córdoba le da apertura en la Plaza Manuel Zapata Olivella, del municipio de Santa Cruz de Lorica, a su programa Tertulias.

Le sugerimos: “El concierto siguió desarrollándose pese a la denuncia de desaparición”

Es un espacio enfocado en la defensa y transmisión de la identidad cultural de Córdoba, y la Secretaría de Cultura Departamental ha escogido a Lorica, para el lanzamiento y primera edición, por la riqueza patrimonial y las tradiciones que posee cada rincón de este municipio.

La primera edición de las tertulias se llevará a cabo en un ambiente participativo, donde vecinos, artistas, académicos y líderes comunitarios tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias, conocimientos y perspectivas sobre la importancia de preservar y promover la identidad cultural.

Lea: ¿Dónde está el extranjero con negocios en Valledupar?

“Desde la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Lorica, extendemos una cordial invitación a líderes, sabedores, historiadores, gestores culturales y en general a toda la comunidad de Santa Cruz de Lorica y municipios vecinos, a unirse a esta memorable jornada de reflexión y celebración”, expresó Heidy Torres, secretaria de Cultura del departamento. 

Aseguró además que Tertulias es un espacio de encuentro y diálogo que representa una oportunidad única para la comunidad de Santa Cruz de Lorica y sus alrededores de reunirse en torno a temas que unen e identifican a los cordobeses. Desde la música tradicional, la arquitectura colonial y la gastronomía, pasando por las expresiones artísticas locales, cada aspecto de nuestra cultura será celebrado y debatido con expertos en temas culturales.

De interés: EPS Sura pediría al Gobierno transformar prestación de su servicio de salud

Esta actividad también se desarrollará en otros municipios como San Andrés de Sotavento por ser referente histórico de la resistencia de la identidad Zenú; San José de Uré por la importancia en el entendimiento de la historia de los cimarrones y los palenques del Caribe colombiano; y Puerto Libertador por el uso de la hoja de bijao en la tradición culinaria de las comunidades.