Compartir:

A las 5:00 de la tarde de este jueves 30 de mayo, mientras la primera dama de la Nación, Verónica Alcocer García, visitaba el Hospital Universitario de Sincelejo (HUS), que está en quiebra y no le paga a sus empleados, en el corregimiento Cintura, perteneciente al municipio de Pueblo Nuevo, en el departamento de Córdoba, su esposo, el presidente Gustavo Petro Urrego, entregaba las primeras de las 6 mil hectáreas que beneficiarán a campesinos de 7 departamentos.

Leer más: Visita de la primera dama pone fin a plantón de enfermeras en el HUS

Esta, que es otra gran entrega de tierras que se produce en el marco de la ley de Reforma Agraria, es un regalo anticipado a los campesinos del país, cuya fecha se conmemora en Colombia los días 3 y 4 de junio.

La entrega de las tierras la protocolizaron en un evento en Pueblo Nuevo donde estuvo además la ministra de agricultura Jhenifer Mojica, quien aseguró que las más de 6.000 hectáreas de tierra fértil beneficiarán también a pobladores de Chinú y Ciénaga de Oro, en Córdoba, además de otros en los departamentos de Magdalena, Sucre, Antioquia, Cesar, Meta y Cundinamarca.

De interés: Supuesto ladrón fue asesinado en medio de un presunto atraco en Santa Marta

En Córdoba entregaron 1.997 hectáreas de tierra fértil comprendidas en 3 predios, a campesinos víctimas del conflicto en Córdoba. Las fincas se llaman Los Billetes, que tiene una extensión de 1.508 hectáreas que compraron a un privado en el marco de la Reforma Rural Agraria; el otro predio es San Rafael, en Chinú, que cuenta con 147 hectáreas y que también fue adquirido a través de la compra de tierras a un privado, y en Ciénaga de Oro entregaron el predio El Cielo, de 34 hectáreas, “adquirido por la SAE, que tenía su administración luego de la incautación que le hicieron al Clan del Golfo, que utilizaba la figura de la Sociedad Agropecuaria Bongo La Grande para lavar activos”.

Lea también: Capturan en Maicao a sujeto señalado de abusar de tres menores de edad

Durante la entrega de la tierra, donde Gustavo Petro posó para las fotografías, caso contrario de su esposa Verónica Alcocer que no aceptó estos registros en el HUS, el mandatario de los colombianos dijo que el Estado debe ser más eficiente, “apretar el paso para que sea posible la Reforma Agraria”.

Desea entregar millones de hectáreas de tierras en el país, y destacó al ciudadano que vendió la tierra en Córdoba porque con su actuar hizo felices a muchos ciudadanos, “señor Martínez usted es un constructor de paz”, puntualizó Petro no sin antes invitar a constituir los comités en favor de la reforma agraria.

No olvide leer: Prohíben estacionar motocicletas en zona céntrica de Valledupar