La Gobernación de Córdoba entregó las primeras ayudas humanitarias a 200 familias que habitan la zona baja del municipio de Ayapel y que están damnificadas por la ola invernal que ocasionó una nueva ruptura en el dique de Cara 'e gato.
(Identifican a hombre que murió tras ser alcanzado por la hélice de una lancha)
Los beneficiados en esta ocasión fueron los pobladores de las veredas Pinto, Boca Pinto, Caño Hondo, El Cairo y Delta, que están en inmediaciones de la ciénaga y que recibieron 700 kits de alimentos entregados con el apoyo y acompañamiento de la Alcaldía Municipal.
(Identifican a mujer hallada muerta a balazos en trocha de Baranoa)
Henry Licona, director de Gestión del Riesgo departamental en Córdoba, explicó que “hemos estado haciendo el mayor esfuerzo para mitigar las necesidades que las familias cordobesas tienen por cuenta de las inundaciones. El Gobernador de Córdoba estuvo en Bogotá pidiendo nuevamente al Gobierno nacional que haga lo que tiene que hacer para que no sigan sufriendo con esta situación”.
(Nuevas atracciones en el Ecoparque Mallorquín fortalecen el turismo ambiental)
El gobernador Erasmo Zuleta Bechara también conminó a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres a que actúe de inmediato para atender esta emergencia invernal.