Compartir:

La Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Ayapel habilitaron el paso hacia el municipio de La Apartada en el kilómetro 23 donde la madrugada del domingo 9 de junio colapsó, por cuenta de la ola invernal, el puente de Corinto.

Le sugerimos: La caída de los Castillo Carrillo, herederos del crimen en la Sierra Nevada

Lea también: Autoridades investigan asesinato de Policía en Villa Katanga, Soledad

Desde la noche del domingo las autoridades lograron conectar a estas comunidades tras la realización de unos trabajos provisionales de relleno que ordenaron y supervisaron tras la puesta en funcionamiento.
Por la zona de la emergencia solo es permitido el paso de motocicletas y vehículos livianos.

Lea: Emergencia en Rebolo: tres viviendas quedaron totalmente incineradas

El gobernador de Córdoba,  Erasmo Zuleta Bechara, anunció la realización de los estudios respectivos para hacer una obra que solucione definitivamente la situación en esa zona y en la de Los Negritos donde también colapsó otro puente y para lo que se requieren unos 150 mil millones de pesos.

De interés: Aún no logran localizar a caimán aguja que fue visto en playas de Santa Marta

En el lugar de la emergencia estuvieron la secretaria de Infraestructura, Cilia Tobías; el director de Gestión del riesgo, Henry Licona; el secretario del Interior y Participación Ciudadana de Córdoba, Gabriel Méndez, y el secretario de Tránsito y Movilidad, Reinaldo Martínez, además del alcalde de Ayapel.