Compartir:

Tal y como lo acordaron en desarrollo de la sesión del Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres en el municipio de Lorica, el alcalde Carlos Mario Manzur lideró con miembros de su equipo de gobierno, de Urrá y de la CVS el recorrido por las riberas del Sinú.

Le sugerimos: Capturaron a un investigador del CTI de la Fiscalía en Sucre

Evidenciaron las afectaciones y la forma cómo están expuestas las comunidades, y a su vez supervisaron los trabajos de contención que ya están en marcha en algunos de esos puntos.

Lea: Alias Ronaldiño, el supuesto atracador muerto en la calle 72 con 41

Los puntos críticos están en la Boca de Nueva Colombia- Cotocá Arriba; Boca de Sarandelo, en Sarandelo; Boca de Mompos, en Mata de Caña; Boca del Yita, en la Isla de Sabá; el corregimiento Los Gómez y El Campano, en Mata de Caña.

De interés: Reportan caso de homicidio en la calle 72 con carrera 41

En estas zonas hay afectaciones en viviendas y cultivos. 

Lea también: Comunidad detuvo a ladrones y Policía evitó linchamiento en Las Cayenas

En la Alcaldía de Lorica está instalado el Puesto de Mando Unificado (PMU) con el fin de hacerle seguimiento constante a la situación.

De otra parte, la Defensoría del Pueblo reportó que en la zona rural de Montería hay más de 180 predios inundados y decenas de familias afectadas por las lluvias, mientras que en el municipio de Cereté hay 1.500 familias damnificadas también por los efectos de las lluvias que los han inundado en varios sectores.