Compartir:

Unidades de la Policía Metropolitana de Montería aprehendieron en el barrio Cantaclaro de esta ciudad a Wilmer Eliécer Gil Buelvas, alias Capullo, a quien la Fiscalía procesa por el delito de homicidio.

Le sugerimos: Adulta mayor apuñaló a su pareja tras presuntas agresiones físicas

El caso que le atribuyen ocurrió el 29 de junio del año 2013 en el municipio de Montelíbano. Tras casi 11 años del crimen alias ‘Capullo’ creyó estar a salvo de las autoridades, pero lo operativos desplegados en la Comuna 6 de Montería, permitieron su aprehensión.

Lea: Policía atiende caso de ataque con bomba molotov en Villa Carolina

En desarrollo de las actividades de control que las unidades de la  Policía Metropolitana de Montería realizan en los barrios de la intervención policial de la ciudad, los uniformados observaron en el ciudadano antes mencionado aptitudes sospechosas que llamaron la atención, por lo que le realizaron la verificación de sus antecedentes judiciales.

De interés: Anuncian probabilidades de lluvia durante este jueves en Barranquilla

La verificación arrojó que Gil Buelvas tiene pendiente una condena de 125 meses, es decir, 10 años y 4 meses, de prisión impuesta por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad por el crimen de Adalberto Miguel Díaz Osorio. 

Lea también: Asesinan a joven y a quien sería su tío en una casa en Santa Marta

El crimen se produjo en medio de una riña por una deuda de 2 mil pesos.