Compartir:

Siete ciudadanos inmersos en la comisión de diversos delitos fueron capturados por unidades de la Policía Metropolitana de Montería en desarrollo de operativos de registro y control, así como de allanamiento y registro adelantados en los municipios que hacen parte de la jurisdicción de este comando.

Le sugerimos: Accidente en Valledupar dejó una mujer muerta y tres niños heridos

Las acciones en pro de mejorar la seguridad y la convivencia ciudadana fueron desarrolladas en apoyo con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, y entre los detenidos figura alias Franklin, a quien detuvieron en el municipio de Cereté, y le incautaron cartuchos de fusil, un computador portátil y un dispositivo móvil.

Lea también: Mujer mató a joven de 16 años en el barrio Los Olivos

Asegura la Policía Metropolitana de Montería que las investigaciones e inteligencia realizada le permitieron establecer que ‘Franklin’ integra la subestructura Zuley Guerra, del Clan del Golfo desde hace más de 4 años y “al parecer desempeñaba funciones de observador criminal y encargado del cobro de extorsiones, lo que representa un duro golpe a las operaciones de esta estructura delictiva en la región”. 

Lea: Capturan a hombre con lanzacohetes; al parecer iba a atentar contra vivienda

Con relación al tráfico de estupefacientes este delito dejó 5 aprehensiones. Se trata de los alias El Jesu, El Morocho, Juaco, Brayan y Leo. “Estas personas, al parecer estarían dedicadas a la comercialización y distribución de sustancias estupefacientes, operaban cerca de una institución de educación superior y un Centro de Desarrollo Infantil (CDI). En total, se incautaron más de 381 dosis de estupefacientes”.

La séptima detención fue de un ciudadano de 62 años que estaba en el barrio  Pablo VI, de Montería, y a quien le decomisaron 1.206 unidades de medicamentos de uso institucional, valorados en 300 mil pesos. Deberá responder por el delito de enajenación ilegal de medicamentos.

De interés: Mujer fue baleada en un local que venía siendo extorsionado

En lo corrido de este año han logrado la captura de 134 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, con la incautación de 4.029 gramos de cocaína, 2.422 gramos base de coca, 67.074 gramos de marihuana y 221 gramos de basuco.