Campesinos de los municipios de Ayapel y Pueblo Nuevo, en el departamento de Córdoba, fueron los primeros beneficiados de la gran maratón de la Reforma Agraria que inició el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y la Agencia Nacional de Tierras este jueves en el país.
Leer más: Este es el video clave de la captura del hijo de Iván René Valenciano
En Ayapel entregaron más de 1.300 hectáreas de tierras y en Pueblo Nuevo 120 de las casi 8 mil hectáreas compradas para entregar al campesinado del país.
Con esta entrega, la más grande hasta el momento, el gobierno de Gustavo Petro supera las 100 mil hectáreas de tierra compradas para entregar a comunidades rurales, campesinos y comunidades étnicas que necesitan la tierra para cultivar alimentos, principalmente.
Ver también: ¿Por qué fueron trasladados 100 uniformados de la Policía de Barranquilla?
“Este día es muy importante para nosotros, porque en 10 departamentos del país hay 574 familias campesinas que reciben tierra de la Reforma Agraria. Esta reforma no es un invento, ni una utopía, ni mucho menos un capricho del presidente Gustavo Petro. Tampoco es una terquedad mía, ni del director de la Agencia Nacional de Tierras, y tampoco de las 16 mil personas que están trabajando por el agro de Colombia. Esta Reforma es del campesinado y más que nunca se tiene que hacer”, dijo Felipe Harman, director de la Agencia Nacional de Tierras.
Le sugerimos: Caen ‘Efraín’ y ‘Duván’, presuntos dinamizadores de la extorsión en Rebolo