Armados con fusiles automáticos de fabricación americana y municiones para los mismos fueron sorprendidos en el municipio de Valencia, Córdoba, tres presuntos integrantes del Clan del Golfo.
(Este es el video clave de la captura del hijo de Iván René Valenciano)
A los señalados miembros de la subestructura Javier Yepes Cantero del grupo armado ilegal los capturaron en desarrollo de operaciones enmarcadas en el Plan de Campaña Ayacucho que ejecutan tropas de la Décima Primera Brigada del Ejército con unidades investigativas de la Policía Nacional en la vereda Nueva Esperanza.
(Supervigilancia suspende los patrullajes a la seguridad móvil en Sincelejo)
Les atribuyen el delito de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones.
Las investigaciones de las autoridades indican que estos tendrían 5 años en la organización delictiva. Dos de los capturados, conocidos con los alias de el Puerto y el Morocho, registran anotaciones judiciales por homicidio y concierto para delinquir, financiación del terrorismo y grupos delincuenciales.
(Ella es Nataly Morales, la supuesta involucrada en la infidelidad de Westcol)
Este golpe al Clan del Golfo fue posible gracias a la información oportuna suministrada por la comunidad, lo que permitió interceptar dos motocicletas en las que se movilizaban los antes mencionados que llevaban en un bolso los dos fusiles de asalto semiautomáticos modelo AM-15 de fabricación estadunidense y avaluados en más de 30 millones de pesos.
Dichos fusiles, reportó la Policía Nacional, tienen una característica especial que les permite realizar la adaptación de diferentes tipos de cañón, y que admite la utilización de munición de calibres 9 mm, 5.56 mm y 7.62 mm.
(Mininterior examina alerta sobre creación de frente de disidencias de Farc)
En lo que va corrido del año 2024 la Policía ha logrado capturar en Córdoba a 1.243 personas por diferentes delitos, 72 de ellas por porte ilegal de armas de fuego y 48 integrantes de bandas criminales. Así mismo han incautado 96 armas de fuego ilegales.