Compartir:

Los dos accidentes de tránsito que se registraron en la última semana del mes de junio en la vía Montería-Planeta Rica y que dejaron muertos y heridos de gravedad mantienen encendidas las alarmas en las autoridades del departamento de Córdoba.

Lea: Vigilante de parqueadero es acribillado en Villa San Carlos

De interés: Capturaron a cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo en Córdoba

Le sugerimos: Hallan sin vida a dos hombres en una vía de la zona rural de La Unión, Sucre

En las últimas horas el gobernador Erasmo Zuleta Bechara se pronunció a raíz del accidente de la mañana del domingo 30 de junio que involucró a un bus de Brasilia, una volqueta y un automóvil y que dejó varios heridos y afectó la movilidad por varias horas.

El mandatario cordobés se mostró preocupado por los reiterativos eventos viales en esa zona y anunció la realización de una reunión con personal de la Concesión vial y Policía de Carreteras para analizar la situación y actuar de inmediato.

“Un nuevo accidente en el corredor Montería-Planeta Rica dejó varios heridos de gravedad. Frente a estos hechos, tomaremos medidas urgentes para salvar vidas en todas las vías de Córdoba. Por ello, convocamos a la concesión vial y a la Policía de Carreteras a una reunión para analizar la situación y actuar de inmediato”, dijo el gobernador Erasmo Zuleta Bechara.

Lea: Un hombre muerto y una mujer herida tras atentado en Cruz de Mayo de Soledad

Además le hizo un llamado a los usuarios a transitar con precaución y a las empresas de transporte a extremar medidas de precaución.

De otra parte, Expreso Brasilia S.A. a través de su Jefatura de Comunicaciones informó que “en el accidente registrado el 30 de junio de 2024, cerca de Planeta Rica, el bus 7651 afiliado a la compañía no chocó de frente con otro vehículo. Fue golpeado por otro automotor en la parte posterior”.

Además reportaron que ningún pasajero o miembro de la tripulación resultó lesionado y siguieron su recorrido en otro bus de la compañía. 

“Este confuso hecho está siendo investigado por las autoridades”, anotó Brasilia.