Compartir:

La colisión de dos lanchas en el embalse de Urrá, en zona rural de Tierralta, dejó la lamentable cifra de dos muertos, entre ellos un menor de edad.

Le sugerimos: Operativos en Malambo y Soledad: caen 14 presuntos extorsionistas

Las dos víctimas viajaban en una embarcación tipo Jhonson’ junto a nueve personas más. Venían procedentes de un día de esparcimiento y se dirigían hacia sus casas en la vereda conocida como ‘Las Nubes’.

Lea: “Estoy tranquila y preparada para irme”

“Veníamos bajando por el lado derecho del puerto, en el kilómetro 40 y por el mismo lado subía la lancha de la empresa Cootrafluelsinú, me tomó el espacio y se montó por encima de la embarcación que yo conducía”, dijo Abraham Garcés, el encargado de conducir la embarcación y familiar de los dos fallecidos.

De interés: Madre del futbolista Carlos Salcedo lo señala por la muerte de su hermana

Garcés explicó que Yarledys Garcés Salgado, como fue identificada la mujer, y Jefferson Maussa Garcés, el niño, iban en la parte delantera del Jhonson por lo que al chocar llevaron la peor parte.

“El niño se había quitado el chaleco porque estaba mojado, pero los demás todos los traían puesto. Ahí Jefferson desapareció en el agua y mi sobrina Yarledys quedó muy mal golpeada”, agregó el hombre.

Lea también: Continúan las lluvias: nueva onda tropical se acerca al Caribe colombiano

Tras la colisión Garcés Salgado era trasladada hasta un centro asistencial, sin embargo, por la gravedad del golpe que recibió murió en el camino. Por su parte, el niño, al no contar con el chaleco y con el impacto, terminó sumergido en las aguas al igual que la nave.

El rescate del cuerpo de Jefferson tomó tiempo por la profundidad del embalse. Con ayuda de la comunidad y organismos de socorro que atendieron la emergencia se logró sacar el cadáver del menor.

La embarcación que, al parecer, ocasionó la tragedia tiene una capacidad de 6 toneladas de peso y puede transportar hasta 80 pasajeros más lo que los habitantes usualmente transportan.