La Gobernación de Córdoba y la Policía Nacional participaron de un Puesto de Mando Unificado (PMU) a nivel nacional para garantizar la seguridad durante la final de la Copa América, donde Colombia se enfrentará a Argentina, este domingo 14 de julio.
- Lea: Corpamag destruyó terraplén que obstruía flujo de agua a la Ciénaga Grande
- Vea: En Córdoba comprometen recursos para internacionalizar su aeropuerto
- Aquí: Incautan 37 toneladas de madera en Villanueva, La Guajira
El secretario del Interior, Gabriel Méndez Pineda y los coroneles John Suárez y Carlos García, de los comandos del Departamento y Metropolitana de Montería, destacaron el compromiso de las instituciones con la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos en este evento deportivo de gran relevancia, para lo cual dispusieron de un dispositivo de seguridad integrado por 2 mil uniformados en los 30 municipios de Córdoba.
(Le puede interesar: Deslizamiento en mina de oro en el sur de Bolívar cobró tres vidas)
En el PMU coordinan los esfuerzos y estrategias que aseguren el orden y la tranquilidad durante el esperado encuentro deportivo. Entre los temas abordados se incluyeron la gestión de multitudes, la prevención de incidentes y la implementación de medidas de seguridad adicionales en lugares públicos y puntos críticos.
(No deje de leer: La Procuraduría formuló cargos contra exgerente del Hospital en Tolú)
El Secretario del Interior de Córdoba también hizo un llamado a la ciudadanía para que disfrute de la final de manera responsable y respetuosa, recordando la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades y mantener un comportamiento cívico en todo momento y donde el comportamiento es la mejor victoria.