Compartir:

Durante el reciente encuentro de comandantes de la Policía del Departamento de Córdoba el gobernador Erasmo Zuleta Bechara anunció millonarias inversiones para esta institución en aras de que redunden en el mejoramiento de la seguridad para todos.

Leer más: Reportan muerte de motorizado tras siniestro vial en la Circunvalar

Indicó que invertirán, a partir del próximo año, 10 mil millones de pesos en el mejoramiento de la infraestructura de las estaciones existentes en los 25 municipios de su jurisdicción, además de que están buscando terrenos para construir una nueva estación Departamental de Policía.

“Vamos a invertir 10 mil millones de pesos de las regalías del Departamento de Córdoba en el mejoramiento de la infraestructura de la fuerza pública del departamento para que nuestra policía, nuestros soldados y nuestros miembros de la Armada Nacional tengan mejores condiciones laborales”, anunció el mandatario de los cordobeses.

Ver también: ¿Qué fue lo que le hizo Miguel Borja a Luis Suárez? ¿Era para tanto?

A su vez expresó su profundo agradecimiento a todos los miembros de la fuerza pública, y otras instituciones que conforman el Comité Territorial de Orden Público en Córdoba. “Sin ellos no podemos, sin ellos no hay ciudad, sin ellos no hay libertad, no hay convivencia ciudadana. Quiero destacar el ejercicio que ha hecho nuestra fuerza pública en el departamento de Córdoba, porque las cifras así lo demuestran”.

Al tiempo que destacó la reducción del 6% en homicidios y otros delitos en los últimos 6 meses en comparación con años anteriores, pero también señaló la necesidad de prestar atención a problemas de convivencia ciudadana, intolerancia y violencia intrafamiliar. 

Le sugerimos: Fuad Char confirma la llegada de Yairo Moreno y lo que pasará con Caicedo

Finalmente anunció que trabajan en un proyecto de ordenanza que busca apoyar a los jóvenes cordobeses que se unan a la fuerza pública, garantizándoles no solo el salario estipulado por ley, sino también la alimentación para sus familias mientras ellos prestan el servicio como bachilleres.