Compartir:

Desde la Catedral San Jerónimo de Montería, donde iniciaron los actos conmemorativos del Día de la Independencia de Colombia, las autoridades y la ciudadanía en general clamaron porque este país sea más justo, unido y próspero.

Lea también: 25 años del Desfile de Carros Antiguos, una rodada clásica por la ciudad

La ceremonia religiosa por los 214 años del Grito de Independencia, la presidió el obispo de la Diócesis de Montería, monseñor Ramón Alberto Rolón Güepsa, y a ella concurrieron el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara y la gestora social, Valeria Vega; quienes estuvieron a cargo de realizar las ofrendas, además del alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, y los comandantes del Ejército, Infantería de Marina y del Departamento de Policía Córdoba y de la Policía Metropolitana de Montería.

Lea también: Este sábado el Malecón se engalana con el desfile de la Independencia

“Desde Córdoba ponemos en manos de Dios a todos los colombianos que luchan todos los días por construir un mejor país”, dijo el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara.

Lea también: En Barranquilla habrá cierres viales por desfile militar en el Gran Malecón

Tras los homenajes religiosos dieron inicio al desfile militar y policial en la Avenida Primera de Montería hasta llegar a la Plaza Cultural del Sinú donde hay una feria.