Dos presuntos extorsionistas del Clan del Golfo que venían delinquiendo en los municipios de La Apartada, Buenavista, Tierralta y Valencia, en el departamento de Córdoba, fueron capturados por unidades del Gaula de la Policía.
Leer más: Malambo, con la tasa más alta de desnutrición infantil en Atlántico
Se trata de los alias ‘Falco’ y ‘Estrellita’, a quienes las autoridades señalan de amenazar e intimidar a comerciantes, ganaderos, transportadores y contratista de obras públicas, entre otros, para que paguen las cuotas extorsivas.
De interés: En Atlántico, 13 sectores afectados por medida de Air-e ante bajo recaudo
Los dos extorsionistas tenían órdenes judiciales de arresto por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, y serían integrantes de las subestructuras ‘Rubén Darío Ávila Martínez’ y ‘Javier Yepes Cantero’ del Clan del Golfo.
Le puede interesar: Un grupo de taxistas realiza ‘plan tortuga’ en el sur de Barranquilla
El coronel Jhon Fredy Suárez Guerrero, comandante del Departamento de Policía Córdoba, informó que con las aprehensiones de ‘Falco’ y ‘Estrellita’ “se evita el pago indiscriminado de dinero que realizaba la ciudadanía a esta red criminal, que de manera mensual recaudaban aproximadamente 50 millones de pesos. Con estas capturas se logra proteger el patrimonio económico de comerciantes, ganaderos y empresarios de la región quienes eran víctimas de su accionar delictivo”.
Lea también: Colapso en las vías de varias ciudades del país por paro de taxistas
‘Estrellita’ fungía además como parte del componente militar de una subestructura.