El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, se reunió en la ciudad de Montería con el embajador de Japón, Takasugi Masahiro, con la finalidad de explorar oportunidades de cooperación y desarrollo en la región.
(Le puede interesar: Mininterior anuncia tres nuevas estaciones de policía para Bolívar)
Ese encuentro trascendental se produjo en medio de un evento sobre agrotecnología.
El mandatario de los cordobeses propuso la cooperación no reembolsable para obtener bancos de maquinaria verde, con el compromiso de asumir los temas de importación, capacitación y mantenimiento. Con ello la Gobernación de Córdoba apoyará a los productores rurales mediante tecnologías que mejoren la productividad del campo.
(No deje de leer: Llamado a los magdalenenses a participar en Economía Popular para el Cambio)
También abordaron la posibilidad de intercambios científicos y tecnológicos en áreas claves para el desarrollo del departamento, como energía fotovoltáica, salud y el sector de software y TI.
“Estas estrategias forman parte de la especialización inteligente impulsada por la Gobernación de Córdoba, con el objetivo de generar desarrollo económico en la región y apalancar los respectivos clústeres como elementos generadores de crecimiento”.
(Vea aquí: Lluvias y vientos fuertes afectan el suministro de energía en Córdoba)
El gobernador de Córdoba expresó su gratitud al embajador Takasugi Masahiro por la visita, destacando las acciones significativas del organismo de cooperación internacional de Japón (JICA) en el desarrollo agropecuario, investigación y programas sociales para poblaciones vulnerables en el departamento.