Finaliza el puente de la Asunción de la Virgen y los habitantes de Montería, en especial del corregimiento Mocarí, se quedaron esperando una vez más la realización de los festejos en honor al Bollo Dulce, producto que los caracteriza.
Lea: Investigan asesinato de cobradiario en invasión de Valledupar
De interés: Senado de la República exaltó labor de policías de Valledupar
En el recuerdo han quedado las carreras en burros, las varas de premios, los concursos de comedores de bollo, la preparación de los mejores bollos, el desfile de carrozas, los fandangos, las casetas y hasta el reinado popular del Bollo Dulce en Mocarí, pues los desacuerdos entre la comunidad, la junta organizadora, la ausencia de apoyo estatal y hasta los asuntos políticos parecen acabar con la tradición.
Pero mientras en Montería relegan las fiestas en honor al Bollo Dulce, por las consideraciones que sean, en el municipio de Purísima, concretamente en su corregimiento Los Corrales, las enaltecen.
Lea además: Campesinos del sur del Cesar venden productos en mercados de la región
Durante este puente festivo todos los caminos de los amantes de este bollo han conducido a Los Corrales donde se desarrolla el XVII Festival del Bollo Dulce en honor a Nilfa Alcira Hernández, una de las más tradicionales hacedoras del bollo.
La programación que se ha desarrollado incluyó el desfile folclórico y los concursos del mejor bollo, el bollo más innovador, comelón de bollo, comelón de mazorca, amarre de bollo más rápido y pela mazorca.
Además de carreras a caballo, presentación de cuentero tradicional, de un artista local y de nacionales y las premiaciones de los concursos.