El gobernador del departamento de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, insistió este jueves 22 de Agosto en que no permitirá un peaje más en su territorio.
- Lea: Artistas sucreños exponen sus obras en Barranquilla
- Vea: La Contraloría abrió una indagación preliminar por Cara ‘e gato
- Aquí: En Sucre hubo poca receptividad para implementar los PAS
A través de su cuenta de X dijo además que no deben insistir desde ninguna entidad en ese tema, al tiempo que recordó que hace poco tuvo una reunión con el nivel central “y quedamos claros en que no aceptaríamos nuevos peajes en nuestro territorio, y que la concesión Autopistas de la Sabana, que se termina el próximo año, no será prorrogada”.
(Le puede interesar: Defensoría emite alerta temprana de inminencia para San Alberto, Cesar)
A su vez el mandatario de los cordobeses invitó al Gobierno Nacional a que “más bien nos ayuden para que se cumpla con los acuerdos por la reubicación del peaje del km 18 al km 13 (mantenimiento vía K15 - Tierralta, construcción de la vía alterna Guateque - San Anterito y tarifas diferenciales para población afectada)”.
(No deje de leer: Trabajadores de empresa contratista son víctimas de violento robo en Uribia)
Recordó que debido a la negación de la ANI en solucionar el grave problema de movilidad que se presenta en la zona urbana del municipio de Lorica, la Gobernación dispuso los recursos para adelantar los estudios y diseños de la obra a realizar. “Esperamos que el próximo año se cumpla con la palabra de colocar los recursos para esta obra, no vamos a aceptar quedarnos sin variante y sin paso urbano, estando sitiados de peajes”, puntualizó.